Emisora del IESO Galisteo, de Galisteo

DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

En este nuevo programa de Picota Radio, el alumnado de 1ºESO B nos habla sobre los derechos de la infancia.

Por equipos, han buscado información sobre algunos de los derechos del niño, para después exponer dicha información al resto de compañeros y compañeras; y hacer una puesta en común de todas ellas. Además, se ha querido querido reivindicar la importancia de proteger los derechos de la infancia y así impulsar con el alumnado debates y acciones que permitan seguir construyendo entre todos un mundo mejor. Por ello, el 20 de noviembre es un día importante en el que se celebra el Día Universal del Niño y se conmemoran los aniversarios de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño (1959) y la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño (1989).

En la actividad han participado todos los alumnos y alumnas de 1º B bajo la supervisión de las profes Hilda Coollazo y Nerea Cuadrado.