Emisora de radio educativa del CEIP Amalia de Sajonia de Santa Amalia

DÍA DEL LIBRO, 23 DE ABRIL

Desde Parlanchina Radio Sajonia estamos muy contentos de celebrar la semana del libro estrenando este curso nuestro estudio de radio, el cual está quedando bastante bonito y a los alumnos les está encantado sentirse locutores por un momento. Este va siendo el resultado.

Durante la semana del 22 al 26 de abril se han realizado numerosas actividades en el centro con motivo del día del libro. Una de las actividades que se ha realizado y que es la que han decidido mostrar en la radio es, la de explicar a los radioyentes porqué se celebra el 23 de abril el día del libro, otra actividad ha consistido en la modificación de cuentos tradicionales, actividad que ha sido la elegida para la radio. Algunos de los cuentos modificados son: Cenicienta, los tres cerditos, Aladín…

En el siguiente audio podréis conocer el motivo de porqué se celebra el día del libro el 23 de abril así como la biografía de algunos grandes autores como Miguel de Cervantes y Willian Shakespeare.

A continuación podréis escuchar la conversión de los cuentos tradiciones que los alumnos han hecho de los cuentos populares. Algunos os será prácticamente imposible reconocer el cuento original por la originalidad que los alumnos han puesto en ello. El siguiente audio es de los cuentos de los cursos, 2º, 1ºA, 3ºA, 3ºB y 1ºA.

Os está gustando, pues ahora llega el turno de los grandes del cole, 4º, 5º y 6º, los cuales han disfrutado mucho de la radio pero con los nervios de las primeras veces ya que, muchos de ellos eran la primera vez que se ponían delante de un micro y escuchándose por los auriculares.

Para terminar el programa del día del libro, nuestra compañera Nazareth le contó un cuento a sus alumnos y quiso compartirlo con todos los radioyentes de Parlanchina Radio Sajonia.

Alumnos participantes: toda la etapa de primaria e infantil

Edición y publicación: Elena Valero Vivas