Emisora de radio educativa del CEIP Amalia de Sajonia de Santa Amalia

21 de marzo, día mundial de la poesía

El 21 de marzo se celebra el mundial de la poesía desde 1999 como símbolo de apoyo a la expresión poética. Por ello, y por otras cosas más nuestro centro ha querido celebrar el día de la poesía, conociendo algunos poetas españoles importantes y haciendo una maratón de poesías.

Para comenzar los alumnos de 5ºB han querido dar respuesta a tres preguntas: ¿Por qué celebra el 21 de marzo el día mundial de la poesía?¿Quién fue la primera persona reconocida en escribir poesía? y, ¿Qué es un poeta?

Después de conocer algo más sobre el 21 de marzo, nuestros alumnos han querido conocer algo más sobre autores poetas españoles. Fueron muchos los encontrados pero tuvieron que decantarse por algunos, entre ellos, Quevedo, Federico García Lorca y Gloria Fuertes.

A continuación los alumnos de 5º y 6º os hablaran de ellos.

De entre los poetas españoles la más conocida para los alumnos ha sido Gloria Fuertes, también conocida por sus libros infantiles. Por este motivo los alumnos ha investigado sobre su vida y han querido mencionar algunas de sus poesías.

Son muchos los alumnos que de forma voluntaria se han preparado una poesía y se han acercado a nuestros micros, desde infantil, con la poesía de Gloria Fuertes «Doña Pito Piturra» hasta sexto de primaria.

Para finalizar nuestro programa dedicado a la poesía, el compañero Fernando Gómez Rincón no ha querido recitar un poema en castúo.

Alumnos participantes: 4 y 5 años A, segundo, 3º A y B, 5º A y B y 6º A y B

Docentes responsables: Jose Carlos Escobar, Silvia, Patricia Gil, Rosa Cebrian, Maria Jesús, Maria Elena, Yoana y Elena

Edición y publicación: Elena Valero