Emisora de radio educativa del CEIP Amalia de Sajonia de Santa Amalia

PROGRAMA MUSICAL FIN DE CURSO Y BRICO-MÚSICA

¡Hola, Parlanchines!

A lo largo del tercer trimestre los alumnos/as de primaria del centro han realizado una serie de actividades musicales desde el área de música.

Comenzamos con los alumnos de 3º y 4º de primaria, que han conocido a varios de los compositores más importantes de la historia de la música, trabajando a través de la percusión corporal obras tan interesantes como:

1.- La Marcha Radetzky, los alumnos/as de 4º de primaria.

2.- La Marcha Turca de Mozart, los alumnos/as de 3º de primaria.

Os dejamos un audio para que los escuchéis:

Marcha Radetzky por los alumnos de 4º
Marcha Turca de Mozart,por los alumnos de 3º

Además os acompañamos con los videos para que los podáis ver también:

Además, este trimestre se ha creado un coro con 20 componentes del 5º curso de primaria que han estado ensayando la canción de «Me toca partir» de Giovanni Barrantes y la interpretarán mañana, día 22 de junio, para los alumnos de 6º de primaria en su graduación a modo de despedida.

Os subimos el audio para que escuchéis a los integrantes del coro interpretando esta canción:

En los cursos de 1º y 2º de primaria hemos estado trabajando varias coreografías muy animadas y conocidas. ¿Queréis vernos? Pues ¡vamos allá!

Alumnos de 1º bailando «Madre Tierra»
Alumnos de 2º de primaria bailando «Danza Kuduro»

Y para dar por finalizada la etapa de primaria, los alumnos y alumnas de 6º de primaria, para su despedida han preparado unas coreografías bastantes moviditas y animadas.

Os dejamos videos de ensayos.

Por otro lado, este trimestre la maestra de música, Gema, organizó un taller de Brico-música.

Este taller ha consistido en elaborar un instrumento musical con material reciclado en colaboración con las familias.

Han participado todo el alumnado de primaria y se ha hecho una exposición de los instrumentos durante el tercer trimestre en una zona del edificio de primaria.

Tres alumnos/as de cada nivel han sido seleccionados por sus compañeros y docentes a través de votaciones.

Han sido premiados los siguientes:

Alumnos de 1º y 2º de primaria.

Alumnos de 3º y 4º de primaria.

En este nivel, en 3° de primaria, se produjo un empate en las votaciones y,por ello, hay cuatro ganadores.

Y alumnos de 5º y 6º de primaria:

Familias, alumnos/as y compañeros/as, esperamos que hayáis disfrutado de estos programas y actuaciones preparadas con mucho cariño por los maestros de música: Luis y Gema.

¡Deseamos que paséis un buen verano y que tengáis unas felices vacaciones!

¡Hasta el próximo curso, parlanchines!