Emisora de radio educativa del IES Santa Lucía del Trampal, de Alcuéscar

Onda Viajera: ASPACE Jaraiz.

ASPACE Cáceres es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública en 1993.

Nace de la necesidad de dotar a las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines de derechos, servicios y recursos, antes inexistentes.
Esta necesidad fue el impulso de un grupo de padres y madres, que fundaron la entidad y dieron forma a este movimiento asociativo, que con el transcurso de estos años, ha ido creciendo, en número de centros y de personas atendidas.

El concierto con la Junta de Extremadura supuso un cambio en su día a día, adaptándose al funcionamiento marcado por la normativa autonómica. Eso sí, sin perder su esencia: las familias siguen estando en el centro de este movimiento asociativo, a través de la Junta Directiva, órgano de decisión y representación de la entidad.

Este aumento de personas atendidas, ha supuesto una oportunidad para crecer, conocer y trabajar con otros tipos de discapacidades, compatibilizando su especialización en parálisis cerebral con la atención más amplia a otros sectores de la discapacidad.

Para poder describir mejor las personas a las que atienden, se establecen tres grupos, en función de sus necesidades de apoyo: con necesidad de asistencia, asistencia física y asistencia puntual.

Disponen de 6 sedes repartidas por distintos municipios en la provincia de Cáceres.

En esta ocasión nos desplazamos hasta Jaraíz de la Vera para conocer de primera mano la experiencia de Teresa Arroyo, alumna de la modalidad a distancia del ciclo que por sus circunstancias personales ha elegido hacer allí sus FCT.

¿Te animas a conocer su experiencia de primera mano?

Ponte cómod@ y… adelante!

Profesora coordinadora: María Ángela San Victoriano.

Profesor colaborador: Ángel Villares (edición)

Alumnado participante: Ciclo de APSD Modalidad AVANZA.

Fecha: 23/01/2024