Emisora de radio educativa del IES Santa Lucía del Trampal, de Alcuéscar

Onda Viajera: Monterrubio de la Serena.

Los pisos tutelados de Monterrubio de la Serena, de titularidad pública, pertenecen al Ayuntamiento de Monterrubio de la Serena y están gestionados por la empresa privada PLAMESOL, S. C. L. Esta alternativa de vivienda para mayores de 65 años independientes es de ámbito local.

Ofrece diferentes servicios: Alojamiento, cuidados personales, alimentación, atención social, atención psicológica, asistencia médica, cuidados sanitarios, asistencia farmacéutica, atención geriátrica y rehabilitación de Parkinson.

Para conocer en primera persona la experiencia de María Medina, alumna que ha desarrollado allí sus FCT, sólo tienes que acomodarte y dar al “play”.

Profesora coordinadora: María Ángela San Victoriano

Profesor colaborador: Ángel Villares (edición)

Alumnado participante: Ciclo de APSD Modalidad Avanza.

Fecha: 07/03/2024

En la primera parte de esta entrega conoceremos la experiencia de María Medina, nuestra alumna en prácticas del Ciclo ASPD. ¿Qué es lo que más valora de esta experiencia? ¿Qué le está aportando a nivel personal y profesional? ¿Qué dificultades y gratificaciones afronta en el día a día en los pisos tutelados? Os invitamos a escuchar esta entrevista.

En la segunda parte de esta entrega hablamos con Marisol, la tutora en el centro de prácticas de nuestra alumna del Ciclo APSD Modalidad AVANZA en prácticas. Gracias a Marisol, conoceremos a PLAMESOL S.C.L., una de las empresas que forman parte del tejido empresarial de Monterrubio de la Serena en el cuidado y atención integral a personas mayores autónomas o con alguna discapacidad física o intelectual. ¿Qué funciones está desempeñando nuestra alumna en los pisos tutelados? No te pierdas esta entrevista.