Emisora de radio educativa del IES Santa Lucía del Trampal, de Alcuéscar

Onda Viajera: Plena Inclusión, Llerena.

Nos desplazamos hasta Llerena, el municipio más reseñable de la Campiña Sur situado al sur de la provincia de Badajoz.

Nuestro destino allí es Plena Inclusión, Asociación dedicada desde hace más de 40 años a la atención de personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo y a sus familias. Surge como iniciativa de un intenso movimiento de familias, en el que se buscaba dar respuesta a la escasez de recursos que entonces existía en Llerena y su comarca.

Allí nos recibe Mercedes Rubio, trabajadora social y responsable de tutorizar a Purificación Montero, alumna de la modalidad @vanza del Ciclo de Grado Medio de Atención a personas en Situación de Dependencia. Es un auténtico orgullo escuchar la valoración de un proceso de 400 horas como el que Mercedes hace de su tutorada… y a su vez escuchar la experiencia de nuestra alumna en prácticas.

¿Os apetece conocer un poquito más del centro y su opinión respecto a las FCT de Puri? Relájate, dale al «play» y …disfruta!

Profesora coordinadora: María Ángela San Victoriano

Profesor colaborador: Ángel Villares (edición).

Alumnado participante: Ciclo de APSD Modalidad Avanza.

Fecha: 27/02/24