Emisora de radio educativa del IES Santa Lucía del Trampal, de Alcuéscar

18-Oct. Día Escolar de la Solidaridad.

EL día 18 de octubre el nuestro centro participó en una actividad solidaria cuyo objetivo era la donación de material escolar para la Asociación Sonrisas en Acción, cuya presidenta y cooperante Patricia Sierra, nos ofreció una charla online sobre su experiencia en los campos de refugiados. En la mañana del 18 de octubre, ocho centros educativos de Extremadura estuvieron convocados con su alumnado para asistir a este encuentro virtual donde aprendieron grandes valores y la importancia de ser solidarios con los países más empobrecidos.

Durante varias semanas, nuestro centro ha recaudado material escolar procedente de toda la comunidad educativa del IES Santa Lucía del Trampal. Además, hemos promovido una campaña publicitaria por todo el centro y hemos querido compartir esta experiencia mediante este programa de radio realizado por el alumnado de 1º de Integración Social.

Sueño cumplido en el 2030: «Hemos conseguido erradicar la pobreza»

Nuestro alumnado ha realizado un viaje en el tiempo y se ha trasladado al 2030. Al llegar a ese año, descubren que uno de los 17 ODS se han cumplido. Se trata del 1 ODS: Erradicación de la pobreza. Por este motivo, han realizado un informativo con las noticias más relevantes sobre este gran paso en la humanidad.

Profesora coordinadora: Myriam Fernández.

Profesor participante: Ángel Villares (edición)

Alumnado participante: 1º Curso de Integración Social.

Fecha: 22 / 10 / 2021