Emisora de radio educativa del IES Santa Lucía del Trampal, de Alcuéscar

El rincón de 2º de Integración Social. 01

«INDAGANDO EN LAS HABILIDADES SOCIALES PARA SABER SER«.

Existen numerosos casos de alumnos y alumnas que se enfrentan cada día a ciertos problemas para relacionarse con los demás, problemas de asertividad, de autoestima, etc., que dan lugar a diferentes conflictos personales y sociales en sus entornos. Por eso, es muy importante que una educación de calidad contemple en la formación de los estudiantes el desarrollo de las habilidades sociales para aprender a saber ser en la vida.

¿Qué son las habilidades sociales? ¿Por qué son importante en nuestra relación con el entorno? Hoy vamos a indagar en cuestiones concretas sobre este asunto para conocer cómo nos pueden ayudar a gestionar con éxito el autocontrol, la expresión de emociones, el control de estrés.

No te pierdas nuestro primer programa en Ond.a Trampal.

Profesor coordinador: Jorge Mendo.

Profesor participante: Ángel Villares (edición).

Alumnado participante: 2º Curso de Integración Social.

Fecha: 19/10/2021