Emisora de radio educativa del IES Santa Lucía del Trampal, de Alcuéscar

Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo. 10-N

Profesora coordinadora: Ana del Bosch

Profesor colaborador: Ángel Villares (edición)

Alumnado participante: 1º Bachillerato de Ciencias.

Fecha: 04/11/2021

El grupo de alumnado participante con Ana del Bosch, profesora de Biología del IES Santa Lucía del Trampal.

Desde radioEdu Onda Trampal hemos querido conmemorar el Día Mundial de la Ciencia para el Paz y el Desarrollo. El alumnado de 1º de Bachillerato de Ciencias, coordinados por Ana del Bosch (profesora de Biología) han realizado este programa de radio con el que pretender concienciarnos del valor de los avances de la Ciencia para mejorar el mundo en el que vivimos, tratando de romper las desigualdades que nos diferencian por cuestiones medioambientales o naturales y conseguir que todos los países alcancen el nivel de desarrollo para erradicar la pobreza.

No hace falta mirar demasiado lejos para darnos cuenta de las acciones científicas o ecológicas que se llevan a cabo para construir una sociedad más justa y desarrollada. Cerca de nuestro entorno existen asociaciones, colectivos y ciudadanas y ciudadanos cuyas iniciativas encierran un gran valor capaz de transformar situaciones o realidades que necesitamos cambiar. SI piensas en algunas de ellas, seguro que encuentras muchas a tu alrededor en las que puedes hacer algo para mejorar la sociedad.

¿Por qué no te animas y pones tu espíritu científico al servicio de los demás para construir un mundo más desarrollado donde habite la paz y el desarrollo?

ENCUESTA SOBRE LOS 17 ODS EN NUESTRO ENTORNO.

En un día como este, desde radioEdu Onda Trampal hemos puesto el foco en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible – Agenda 2030. Aunque hemos percibido que aparecen mucho en los medios de comunicación, hemos querido salir a la calle y preguntar directamente a nuestros vecinos y vecinas, a varios miembros de distintas empresas locales e instituciones si realmente conocen dichos objetivos.

Te invitamos a conocer sus respuestas y nuestra reflexión final tras escucharlas. Descubre por qué es importante tener presente estos 17 ODS en nuestra vida diaria y en la sociedad y cómo podemos mejorar nuestro entorno. ¿Os animáis a cumplirlos?

ENTREVISTA CON LA ASOCIACIÓN EQUINAEX

La Asociación Equinaex es una asociación sin ánimo de lucro que se encarga de la protección de animales, medio ambiente, flora, fauna y patrimonio histórico-artístico. Su principal objetivo es luchar contra el maltrato animal y ayudar a los animales que más lo necesiten.

Esta mañana hemos tenido el placer de entrevistar a Aritz, el presidente de esta asociación para hablarnos de su labor y de cómo han colaborado para ayudar a salvar a los animales que sufren las consecuencias de la erupción del volcán en La Palma.

¿Cómo puedes ayudar a proteger a los animales que lo necesitan en tu entorno? ¿Qué puedes hacer por ellos? Te invitamos a escuchar esta historia para conmemorar el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo. Descubre cómo gracias a esta asociación, podemos proteger más y mejor a los animales de nuestro entorno más cercano y ayudar en aquellos entornos donde existen necesidades extremas por catástrofes naturales. Sin irnos demasiado lejos, en Alcuéscar, hemos encontrado una manera de salvar nuestro planeta y construir la paz en la sociedad para ir encaminados hacia un mundo mejor.