Emisora de radio educativa del IES Santa Lucía del Trampal, de Alcuéscar

20-N Día de los Derechos de la Infancia.

El día 18 de noviembre el grupo de 3º B junto con su profesora María Valentín realizaron un programa de radio para conmemorar el Día de los Derechos de la Infancia, un día que viene marcado en el calendario el 20 de noviembre. Se trata de un día en el que desde los medios de comunicación se le recuerda a la ciudadanía que los niño y las niñas son un colectivo vulnerable que sufre realidades que violan sus derechos como consecuencia de las crisis y problemas en el mundo. ¿Te has parado a pensar en los niños y niñas que no viven como tú porque no tienen acceso a una educación o a una vivienda digna? ¿Sabías que hay miles de niños en el mundo que no tienen una vida familiar estable o que son discriminados? Actualmente, todavía existen niños y niñas que no pueden jugar porque están siendo explotados en el mundo laboral de forma ilegal. Ya basta. Les están robando su infancia.

LA CONVIVENCIA SE RIGE POR UNAS NORMAS DESDE LA IGUALDAD.

Sin embargo, también es importante hacer hincapié en recordarle a los niños y niñas el cumplimiento de sus deberes, pues vivimos en una sociedad donde la convivencia se rige por unas normas y obligaciones que debemos cumplir desde la igualdad, la justicia y la paz.

Desde radioEdu Onda Trampal nos sumamos con este programa a la conmemoración de este día y os invitamos a que escuchéis esta tertulia para reflexionar sobre los derechos y deberes de la infancia.

Profesora coordinadora: María Valentín.

Profesor colaborador: Ángel Villares (edición)

Alumnado participante: 3º ESO B

Fecha: 18 / 11 / 2021