Emisora de radio educativa del IES Profesor Hernández Pacheco, de Cáceres

16 DE OCTUBRE, DÍA DE LAS MUJERES ESCRITORAS.

Para conmemorar el Día de las mujeres escritoras, Onda Pacheco, en coordinación con la Biblioteca del centro, ha realizado una actividad para celebrarlo. Alumnos de 4º ESO y de Bachillerato han leído una pequeña introducción en la que han explicado el origen y el motivo de este día y, a continuación, han declamado una selección de textos de diferentes autoras, algunas olvidadas a lo largo de la historia. La lectura ha tenido lugar en las diferentes lenguas que se imparten en el instituto, español, inglés, francés y portugués.

Con esta celebración lo que se pretende es dar visibilidad al trabajo de las mujeres, no solo en la literatura, sino en cualquier ámbito de la vida. Es necesario combatir la discriminación que han venido sufriendo a lo largo de la historia. Esta actividad forma parte de un Proyecto en el que se pretende dar voz a las escritoras que han sido silenciadas durante siglos.  Seguidamente, os ofrecemos la grabación de este programa.

ALUMNADO4º ESO y BACHILLERATO: Martina Ginés, Elena Bravo, Mateo Martín, Mauro Málaga, Carlota Herrero, Noa García, Pablo González – Sandoval, Laura López, Lucía Sánchez, Sindy Zheng, Carla Solís y Pablo Jesús Vicente.
PROFESORADOMaría Ángeles Becerro Jiménez, María José Gonzálvez, Susana Sánchez y Rubén Sanz.
GÉNEROReportaje.
DURACIÓN12:09.