Durante este programa el alumnado de 1º de bachillerato de economía ha presentado sus trabajos. En ellos han elaborado diferentes indicadores complejos para medir la calidad de vida de distintos países, considerando variables como la educación, el clima, la gastronomía, la seguridad ciudadana o el PIB per cápita entre otros factores. El objetivo de esta situación de aprendizaje era superar las limitaciones que tiene el PIB como indicador de la calidad de vida en un país, por cuanto no tiene en cuenta factores como la equidistribución de la renta, las externalidades o la calidad de los productos.
Título: ¿DÓNDE SE VIVE MEJOR?
Profesor-a responsable: ÁNGEL TORO AMIANO
Alumnado participante:
1.- PAULA FERNÁNDEZ BOTE
2.- ALEJANDRO GARCÍA CRISÓSTOMO
3.- JUAN JOSÉ BASTIDA RODRÍGUEZ
4.- ÁNGELA BARRERO RONCERO
Descripción del programa: Durante este programa el alumnado de 1º de bachillerato de economía ha presentado sus trabajos. En ellos han elaborado diferentes indicadores complejos para medir la calidad de vida de distintos países, considerando variables como la educación, el clima, la gastronomía, la seguridad ciudadana o el PIB per cápita entre otros factores. El objetivo de esta situación de aprendizaje era superar las limitaciones que tiene el PIB como indicador de la calidad de vida en un país, por cuanto no tiene en cuenta factores como la equidistribución de la renta, las externalidades o la calidad de los productos.
Duración: 07´56´´ Género: Informativo Equipo Técnico: María Pérez Villalba