22.- ¿DÓNDE SE VIVE MEJOR? OndaMV 23/24

Título: ¿DÓNDE SE VIVE MEJOR?

Profesor-a responsable: ÁNGEL TORO AMIANO

Alumnado participante:

1.- PAULA FERNÁNDEZ BOTE

2.- ALEJANDRO GARCÍA CRISÓSTOMO

3.- JUAN JOSÉ BASTIDA RODRÍGUEZ

4.- ÁNGELA BARRERO RONCERO

Descripción del programa: Durante este programa el alumnado de 1º de bachillerato de  economía ha presentado sus trabajos. En ellos han elaborado diferentes indicadores  complejos para medir la calidad de vida de distintos países, considerando variables  como la educación, el clima, la gastronomía, la seguridad ciudadana o el PIB per cápita  entre otros factores. El objetivo de esta situación de aprendizaje era superar las  limitaciones que tiene el PIB como indicador de la calidad de vida en un país, por  cuanto no tiene en cuenta factores como la equidistribución de la renta, las  externalidades o la calidad de los productos.

Duración: 07´56´´ Género: Informativo Equipo Técnico: María Pérez Villalba