Emisora del CEIP Nuestra Sra. de la Caridad, de La Garrovilla

Alimentos del mes de marzo

Consumir alimentos de temporada es una decisión sana y económica, de la que no sólo se beneficia nuestra salud sino también nuestra economía doméstica. Los alimentos de temporada se cultivan en suelos ricos, con las condiciones climáticas adecuadas y completando su calendario natural. Ofrecen el mejor aporte nutricional, ya que en el momento de su recolección mantienen intactas todas sus propiedades.

El mes  de marzo llega con cambios, la huerta se acerca a la primavera y empezamos a despedirnos de productos invernales. No es un mes con mucha variedad de frutas, pero las fresas están riquísimas y podemos prepararlas con nata o zumo de naranja.

Por otro lado, hay mucha verdura disponible, y vuelven a estar de temporada los deliciosos espárragos trigueros. Las novedades de la huerta en este mes de marzo son las cebollas y las patatas.

A continuación, vamos a enumerar los alimentos de temporada más adecuados y recomendables para el mes de marzo.

Centro: «CEIP. Ntra. Sra. de la Caridad». La Garrovilla.

Alumnado participante: Alumnas y alumnos de 5º B Educación Primaria.

Maestra participante: Teresa del Carmen Tena Guerrero.

Duración: 13´02´´