Emisora del CEIP Nuestra Sra. de la Caridad, de La Garrovilla

Alimentos del mes de febrero

Los alimentos de temporada son más ecológicos, baratos y, al estar frescos, son más beneficiosos para nuestra salud.

En febrero la huerta sigue dando muchos de los alimentos de invierno que encontrábamos en enero. Contamos con todas las raíces y verduras que nos permiten elaborar cremas, caldos y potajes: acelgas, calabaza, apio,  endibias, etc.

A las habas tiernas se les irán sumando poco a poco otras vainas, como los tan esperados guisantes y tirabeques. Si eres de los que te cuesta renunciar a los tomates en invierno, podrás disfrutar del apreciado tomate raf, una variedad menos amiga del calor que la mayoría y que se recolecta ahora.

Siguen estando en temporada los cítricos, que en general aguantan bien el frío y son necesarios para fortalecer nuestro sistema inmunitario.

A continuación, vamos a enumerar los alimentos de temporada más adecuados y recomendables para el mes de febrero.

Centro: CEIP «Ntra. Sra. de la Caridad». La Garrovilla.

Alumnado participante: Alumnas y alumnos de 5ºB Educación Primaria.

Maestra participante: Teresa del Carmen Tena Guerrero.

Duración: 16´ 06´´