Emisora del CEIP Cerro de Reyes, de Badajoz

DÍA MUNDIAL DEL AGUA EN EL CERRO

Buenos días desde la radio escolar “OndaElCerrito” del colegio CEIP Cerro de Reyes de Badajoz.

Hoy, en conmemoración al Día Mundial del Agua, los alumnos de 4 años de Educación Infantil, nos preparado un programa muy especial en el que nos cuentan todo lo que han aprendido durante el segundo trimestre en su proyecto del agua, bajo el lema de la ONU “Agua para la Paz”.

Nos han enseñado los sitios donde podemos encontrar agua, los estados en los que podemos encontrarla, cómo llega el agua a nuestras casas y por qué llega limpia para que podamos utilizarla.

Además, nos han concienciado sobre la importancia que tiene y lo importante que es ahorrarla; y también algunas curiosidades como por qué la Tierra recibe el nombre de Planeta Azul ¿vosotros lo sabéis?

Y por si fuera poco…  ¡Nos han recitado una poesía muy divertida titulada “Agua, Aire y Sol”!

¡Cuánto saben los más peques del cole!

Por último, agradecemos a todas las familias la colaboración e implicación en la elaboración de las maquetas realizadas sobre este gran proyecto.

Esperamos que disfrutéis y aprendáis mucho escuchando estas curiosidades tan importantes que nos han contado los más pequeñines.

¡FELIZ DÍA DEL AGUA!