Emisora del CEIP Cerro de Reyes, de Badajoz

GAMERO DA COLOR AL CERRO

Buenos días desde Onda El Cerrito, la radio del CEIP Cerro de Reyes, soy Isabel tutora de 5º primaria y maestra de Educación Artística. Bienvenidos a todos y a todas. Como Coordinadora del Programa MUS-E os voy a informar sobre él. Se basa fundamentalmente en trabajar la colaboración para el aprendizaje y la práctica artística como fuente de equilibrio y tolerancia. Es un proyecto de intervención educativa a través del Arte, que parte de la utilización de ellas como herramienta para el trabajo en los centros educativos y contempla el desarrollo de la inteligencia emocional, como fuente que pretende fomentar la cohesión social, Es un Programa que a través del Arte aúna distintas facetas de trabajo: artística, social, cultural y educativo, El MUS-E hace hincapié en la importancia del diálogo y la interacción así como el desarrollo de la creatividad y la imaginación para la mejora de los aprendizajes, la autoafirmación y la mejora también de la autoestima. Fue creado por Yehudi Menuhin que consideraba que la música debía formar parte de la educación y ser accesible a todos. El trabajo se realiza a través de talleres impartidos por artistas en activo, de diferentes culturas, con una elevada formación artística y experiencia pedagógica, en los que se intenta que los participantes, canalicen su creatividad, refuercen su autoestima y mejoren sus aprendizajes, sin duda un niño motivado es un niño que aprende. Hoy tenemos en nuestra radio a José Manuel GAMERO GIL, artista que tenemos el placer de contar con él en nuestro colegio CERRO DE REYES en la disciplina de Artes Plásticas, por lo que vamos a aprovechar para conocerlo un poquito más. El alumnado de 5ª de primaria, representado por Izan, Sheila y Samuel les van a hacer algunas preguntas. Os animamos a escucharlo!!!

Os dejamos algunas fotos de los protagonistas