En esta sección, y durante el curso 23-24, iremos colgando entrevistas realizadas a las Organizaciones sociales y de Cooperación (ONGds) de Extremadura.

Se tratará de entrevistas creadas, grabadas y editadas por las alumnas del Ciclo de Promoción de Igualdad de Género de nuestro centro.

Descripción del programa

Programa desarrollado dentro del módulo formativo “Desarrollo Comunitario” para conocer los recursos sociales (ONGS, tejido asocativo) de la región, así como los proyectos sociales que llevan a cabo.

La entrevista a la ONG Soguiba inaugura nuestra sección. Entrevistamos a Lorena Andrés, técnica de proyectos de Educación para la ciudadanía Global y acción social de la entidad quien nos habla por un lado del Proyecto de acción social e igualdad “Cariátides” que se desarrolla con mujeres rurales de Hinojal (Cáceres) y del Proyecto de Cooperación Internacional “Juventud, deporte y formación para la mejora de los derechos de las mujeres” desarrollado por la ONG en Guinea Bissau.

Las alumnas entrevistadoras consultan a esta antigua alumna de integración social del IES Al-qazeres sobre la ONG, sobre los orígenes y metodologías de los proyectos y las fase de identificación y de Análisis de la realidad de los mismos. Y para concluir, las alumnas se interesan sobre la trayectoria profesional de Lorena y sobre su nivel de satisfacción trabajando en una ONGd.

Profesor participante y materia que imparte:

Marina González Acevedo

Alumnado participante (en orden de aparición):

Alumnado de 1º de Promoción de Igualdad de Género. Curso 2023-2024

Andrea Mateos