El pasado 17 de marzo de 2023, los alumnos de 3º de la ESO de Cultura Clásica y 4º de la ESO de Cultura Clásica y Latín y 1º de Bachillerato de Latín y Griego, participaron en la XIV Edición de las Olimpiadas del Mundo Clásico celebradas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UEx.

Estas Olimpiadas son organizadas por la Delegación en Extremadura de la Sociedad Española Nacional de Estudios Clásicos. En ellas se realizan distintos talleres relacionados con el Mundo Clásico como: Joyería Romana, Elaboración de Perfumes, Recreación de Armamento Romano, Estuco, Mosaicos, Recreación de Vestimenta Romana y un Espectáculo Teatral.

El objetivo es propiciar la implicación del alumnado en actividades prácticas que propicien la reflexión y la experimentación de temas tratados en las clases de Latín, Griego y Cultura Clásica.

La actividad también ofrece una jornada de convivencia entre el alumnado y profesorado de Latín y Griego de Extremadura. En las Olimpiadas participaron más de 600 alumnos y alumnas de toda Extremadura.

A continuación podrás escuchar de primera mano la experiencias del alumnado que participó en los distintos talleres.

¡¡No te lo pierdas!!

Título: OLIMPIADAS DEL MUNDO CLÁSICO

Alumnos participantes: Alumnado de 1º Bachillerato de Latín y Griego: Diana García, de 4º de la ESO: Alejando y Ángel García, Paula Bote y Agustín Cortés.
Profesor participante y materia que imparte:  Isabel Durán Rivera y Susana González Prado de Latín, Griego y Cultura Clásica.
Descripción del programa: Los alumnos cuentan su experiencia en los distintos talleres de las Olimpiadas del Mundo Clásico.
Duración: 9:20 m. Técnicos: Isabel Durán y Soledad Muñoz.

OLIMPIADAS DEL MUNDO CLÁSICO
Etiquetado en: