« Balance ton quoi: denuncia a tu algo »

Alumnos y alumnos de 4º de ESO de francés y música.

Cantante y compositora de Bélgica, Angèle es la creadora e intérprete de la canción que representan nuestros alumnos de francés y de música de 4º de E.S.O. con motivo del 9 de marzo, día de la mujer. « Balance ton quoi : denuncia a tu algo » deriva del famoso y muy importante movimiento #me too del que emanaron otros movimientos en todo el mundo, que exigen los derechos para las mujeres, la equidad entre sexos y denuncia el acoso laboral. En Francia, Bélgica y otros países francófonos su equivalente ganó mucha fuerza; « Balance ton porc : denuncia a tu cerdo ». En este tema Angèle muestra cosas que deben cambiar en la sociedad, como la falta de educación acerca del consentimiento, la brecha salarial y la decisión de cada individuo sobre su cuerpo.

Alumnas y alumnos de francés y música de 4º de ESO.

Profesoras: Ana Mª Macías y Aurora Esteban.

Montaje: Mariví Núñez.