MITOS GRIEGOS V. EL MITO DE LA HIDRA DE LERNA

1º ESO A

Los alumnos y alumnas de 1º de ESO A junto a su profesor de historia Francisco Parras han estado trabajando sobre los mitos griegos. A lo largo de 5 programas nos van a mostrar una selección de grandes mitos griegos cortos, la mayoría altamente conocidos. Nuestro último programa está dedicado a «El mito de la Hidra de Lerna«. Este mito habla acerca de la eterna lucha entre el hombre y los secretos que se imponen desde el reino de la muerte. Es una historia poblada de seres oscuros y valor. Destruir la hidra de Lerna fue el segundo trabajo que el rey Euristeo encargó a Hércules. La hidra de Lerna era un monstruo reptiliano de varias cabezas que exhalaba un aliento fétido y mortal. Cada vez que Hércules le cortaba una cabeza con su espada, brotaban nuevas cabezas. No te pierdas el podcast y así descubrirás toda la historia.

Alumnos: Fernando,Isidoro, Carlos y Ángel.

Profesor: Francisco Parras Dalia.

Edición y Montaje: Mariví Núñez Felipe