Emisora de radio educativa del CEPA Giner de los Ríos de Don Benito

Navidad más allá de nuestras fronteras.

Con motivo de la celebración de la Navidad. el alumnado de Competencias 2 y 3, junto a su profesores, han realizado conjuntamente, una serie de actividades encaminadas a promover la convivencia entre el alumnado, la lectura compartida así como poner de relieve valores tales como el compañerismo, el trabajo y la participación en equipo; cada uno aportando sus conocimientos y poniendo en práctica sus mejores cualidades.

Ha sido una gran experiencia, en la que todos han participado y se han enriquecido con el trabajo conjunto. Las actividades que se han llevado a cabo, forman parte y son un complemento de las materias trabajadas en clase.

La primera de ellas, encuadrada dentro de la expresión oral y escrita, ha sido denominada » Una Navidad más allá de las fronteras».

En ella el alumnado de diferentes nacionalidades, Ucrania, Perú, Ecuador, Honduras ,Argentina, y España, nos han contado cómo se celebra la Navidad en su país de origen y cuáles son sus tradiciones más características en estas fechas.