TE REGALO UN VERSO 4×01: Día de las escritoras 2021

Te regalo un verso 4×02: Día de las escritoras

Desde 2015, la Biblioteca Nacional Española (B.N.E.) celebra el Día de las Escritoras para reivindicar la labor de las escritoras a lo largo de la historia. Se ha elegido como fecha el lunes más cercano a la festividad de Teresa de Jesús que tiene lugar el 15 de octubre. La comisaria de este año es la poeta y filósofa Marifé Santiago Bolaños que bajo el tema «Leer las edades de la vida» reflexiona sobre cómo los libros dan cuenta de las edades de la vida y nos permiten reencontrarnos con nosotros mismos en sus páginas: hay libros que han sido escritos para cada uno de nosotros.

En este enlace podéis acceder a toda la información https://diadelasescritoras.bne.es/ de las seis ediciones y, en especial, la de 2021 en la que aparecemos como colaboradores https://diadelasescritoras.bne.es/actividades-instituciones-2021/.

Porque, en esta sexta edición, la biblioteca de nuestro instituto se ha sumado a la iniciativa y os presenta la antología de textos seleccionados por Marifé Santiago a través de audios grabados por nuestros alumnos a los que podéis acceder a través de códigos qr en una pequeña exposición en las ventanas de nuestra biblioteca y en nuestras redes sociales.

Además, aprovechamos esta celebración para comenzar la temporada de «Te regalo un verso», cuarto año en el que seguimos llenando de poesía nuestro centro. Esta primera entrega recoge los textos en verso de la selección del Día de las escritoras ( Gabriela Mistral, Fanny Rubio, Paca Aguirre, Lupe Grande, Ida Vitale…) para que sirva como aperitivo para la escucha de todos los textos poesía, ensayo y teatro que forman parte de la actividad.

Muchas gracias a todos los que habéis prestado vuestra voz para que seguir visibilizando la literatura escrita por mujeres: 1º ESO A y C, Refuerzo de Lengua 1º ESO B, 2º ESO D, 3º ESO A y C, 1º Bach A, B, 1º y 2º PMAR y 2º Bach B y C.

¡Que lo disfrutéis!