PROGRAMAS ESPECIALES: Extremadura, alma.

Extremadura, alma. Extremadura, tierra. Extremadura, de vida llena.

En estas palabras extraídas de nuestro himno se resume parte de la esencia de nuestra Comunidad. Es alma, es tierra y entre todos hacemos que esté llena de vida. Aquí están nuestras raíces, nuestro abrigo y nuestro hogar. ¡Cuidemos y valoremos nuestra tierra!

Hoy, coincidiendo con la celebración de la Semana de Extremadura en la escuela, le dedicamos un programa especial con varias secciones. Quédate y disfruta de todas ellas. ¡Comenzamos!

FICHA TÉCNICA
Locutores: Ainhoa del Pino (6ºB) y Adrián Paredes (6ºC)
Grabación: Paula Tadeo
Guión, montaje y música: Ana Román
Música utilizada: Madre Extremadura (Luis Pastor)

Empezamos con una sección preparada por alumnos de 6º, 4 años A y 4 años B para refrescar nuestros conocimientos sobre Extremadura. ¿Seréis capaz de contestar a sus preguntas antes de que pase el tiempo? ¡Atrévete!

FICHA TÉCNICA
Locutores: Paula y Azahara (4 años A), Ana y Claudia (4 años B), Marco (6ºA), Alejandro (6ºB), Daniel (6ºC), Alicia Sánchez y Mª del Carmen Toro
Guión y preparación: Alicia Sánchez y Mª del Carmen Toro
Música utilizada: Jota de las Hilanderas y Jota de los Enamorados

Continuamos con una sección dedicada a la música tradicional extremeña. Algunos alumnos de 3º C, acompañados de uno de los maestros de música del centro, van a dar el toque musical a nuestro programa. ¡Escucha y aprende!

FICHA TÉCNICA
Locutores: Natalia Mena, Markos Díez, Martín Pacheco, Jimena García, Elena Acero y Amparo Vázquez (3ºC) y Benito García-Mora
Guión y preparación: Benito García-Mora
Grabación, edición y música: Ana Román
Música utilizada: El paso del Zajorí (Acetre)

En nuestra tercera sección algunos alumnos de 1º, acompañados de sus maestros de Educación Física, nos explican algunos Juegos populares extremeños. ¿Los conoceréis? ¡Dale al play y descúbrelos!

FICHA TÉCNICA
Locutores: Laia y Jimena (1ºA), Rodrigo y Vera (1ºB), Carlos y Daniela (1ºC), Sergio Gómez y Jesús Romero
Guión y preparación: Sergio Gómez y Jesús Romero
Música utilizada: El Candil

Y para terminar, en la última sección de hoy, los alumnos de 2º B van a explicar con la ayuda de su maestra Marina qué elementos añadirían a la bandera de Extremadura. Han jugado a imaginar que la Junta les ha pedido ayuda para cambiarla. ¿Queréis descubrir qué ideas han dado? Y tú, ¿qué añadirías? ¡Escucha sus propuestas!

Locutores: Alumnos de 2º B y Marina Flores
Guión y preparación: Marina Flores
Música utilizada: Himno de Extremadura

También te podría gustar...