PROGRAMAS ESPECIALES: Derribando mitos y barreras. Por un mundo accesible.

Terminamos trimestre con un programa muy especial en el que nuestra radio quiere resaltar la importancia de tres días señalados en nuestro calendario: 14 de marzo, 21 de marzo y 2 de abril. ¿Queréis saber por qué? Ramón y Carmen te lo cuentan todo en este audio. ¡Escucha!

FICHA TÉCNICA
Locutores: Ramón Segura (5ºC) y Carmen López (6º C)
Guión, edición, montaje y música: Ana Román
Grabación: Paula Tadeo y Ana Román
Música utilizada: Cuídame (Pedro Guerra y Jorge Drexler)

• INVITADOS BRILLANTES: Asociaciones de la zona y personas con AACC, Autismo y S. Down. En esta ocasión, algunos alumnos de nuestro cole entrevistan a personas relacionadas con el mundo de las Altas capacidades, el Síndrome de Down y el Autismo. ¡Muchísimas gracias a todos ellos! Las hemos dividido en varios audios diferentes para que os sea más cómodo escucharlas. No os las perdáis, son interesentísimas. Escuchad.

Entrevista sobre ALTAS CAPACIDADES (Carmen Gómez Labrador):

Entrevista sobre ALTAS CAPACIDADES 2 (Sonia Gara Arboleya Olivares):

Entrevista sobre AUTISMO a Mónica Hérnandez (Introducción de Mª Cruz González, de APNADOBE):

Entrevista sobre SÍNDROME DE DOWN a chicos de la Asociación Down de Don Benito (INCOMPLETA)

FICHA TÉCNICA
Locutores: Andrés David (5ºC), Isaac (2ºA), Ainhoa (5ºB), Inés Mª Campos, Mara Martín, Adrián Rubiano y Alexander Nieto (6º B), Gabriel Cidoncha, Miguel Rubio, Noemí Pozo y Unai Gómez (6ºD).
Entrevistados: Carmen Gómez Labrador, Sonia Gara Arboleya Olivares, Mónica Hérnandez, Mª Dolores Fernández, José Manuel Hernández, Macarena Olaya y Juan Francisco Sanza
Asociaciones colaboradoras: Down Don Benito, Cocemfe, Adiser y Apnadobe
Guión y grabación: Alumnos de 4º, 6ºB, 6º D, Marta Rabanal y Benyi Gamero
Maestros colaboradores: Tutores de 4º, 6º B y 6º D
Edición, montaje y música: Ana Román
Música utilizada: A Million Dreams. String duet cover (Marc Christian & Cindy Nunag), Nuvole Bianche (Ludovico Einaudi), Rainman Soundtrack (Hans Zimmer)

• HAY UNA COSA QUE TE QUIERO DECIR: ¡Acabemos con los mitos! Hoy queremos lanzar un mensaje al mundo: Es necesario derribar ciertos mitos que aún están muy presentes en nuestra sociedad. ¡Escucha y toma conciencia! Cambia tu mirada.
FICHA TÉCNICA
Locutores: Alexander Nieto (6º B), Mª Jesús Talón (4º D), Carmen López (6ºC), Zoe Díaz (6ºD) y Diego González (3º C)
Guión y grabación: Paula Tadeo, Ana Román y Patricia Velarde (alumna en prácticas)
Edición, montaje y música: Ana Román
Música utilizada: Me voy a morir de tanto amor (Alberto Iglesias) y Playing in color (publicada en Pixabay)

• Y TÚ… ¿QUÉ OPINAS? Ponte en su piel. Abrimos la sección de debate de nuevo para charlar con algunos alumnos de 6º sobre mitos y accesibilidad cognitiva. Quédate, escucha atentamente y reflexiona.
FICHA TÉCNICA
Locutores: Marta Flores, Adrián Rubiano, Alexander Nieto y  José Mª Barroso (6ºB), Estíbaliz y José Luis Torrado, David Vallejo y Adriana Talavera (6ºD)
Moderadora: Benyi Gamero Maestros colaboradores: Tutores de 6º B y 6º D
Guión: Benyi Gamero y Ana Román
Montaje y música: Ana Román
Música utilizada: Si me pusiera en tu piel (El pescao)

• DEJA QUE TE CUENTE… Está bien ser diferente. Para terminar nuestro programa de hoy, en la sección Deja que te cuente, podrás escuchar el cuento: Está bien ser diferente, escrito por Todd Parr. Para acompañar este audio, hemos querido incluir dos vídeos con traducción a pictogramas y Lengua de Signos, como ejemplo de adaptación de material accesible a todos. ¡Y con una colaboración muy especial para nosotros!: Sarai Rodríguez Fuentes, Intérprete de Lengua de Signos que trabajó varios años en nuestro centro y a la que todos apreciamos mucho. ¡Muchas gracias por colaborar con nuestra radio!

AUDIOCUENTO:

AUDIOCUENTO + PICTOGRAMAS + TEXTO:

AUDIOCUENTO + TRADUCCIÓN A LENGUA DE SIGNOS:

FICHA TÉCNICA
Locutores: Abel y Cristian (3 años A), Cristóbal (4 años A), Dara (4 años B), Martín (5 años A), Isaac (2ºA), Mohamed (3ºA), Paula (3ºB), Diego y Samuel (3ºC), Pedro (4ºB), Mael (4ºC), Mª Jesús (4ºD), Andrés David (5ºA), Adrián y Ramón (5ºC), Hugo (6ºA), Alexander (6ºB), Carmen (6ºC), Zoe (6ºD)
Grabación: Paula Tadeo, Marta Rabanal, Mª Isabel Salgado y Ana Román
Edición, montaje y música: Ana Román
Música utilizada: Forrest Gump Suite (Alan Silvestri)
Traducción a pictogramas: Mª Isabel Salgado
Traducción a Lengua de Signos: Sarai Rodríguez Fuentes
Montaje videos: Ana Román

También te podría gustar...