Emisora de radio educativa del IES Jálama

Semillas…

Durante un tiempo hemos estado acompañados en nuestro instituto por tres alumnas que se encuentran realizan las prácticas del Máster Universitario de Formación del Profesorado en la UEX. Nos han acompañado en las clases, en actividades complementarias, en salidas fuera del centro… y sobre todo han trabajado con nuestro alumnado, un alumnado que ha estado encantado de recibirlas. Como futuras profesoras, queremos conocer su opinión sobre la educación y sobre cómo han vivido sus prácticas.

Comenzamos este programa con la lectura de un cuento, en esta ocasión es “Semillas” de Desirée Acevedo, que nos hace reflexionar sobre la importancia de todo lo que sembramos a diario. En una entrevista realizada nos cuentan su punto de vista, aquello que más les ha llamado la atención y aquello que les ha resultado más difícil.

Muchas gracias a Rebeca, Isabel y Treisi por colaborar con nosotras en esta entrega y por vuestro trabajo durante vuestras prácticas. Os deseamos toda la suerte del mundo, compañeras.

¿Queréis saber qué piensan?

• Participantes: Rebeca Pinadero González, Isabel Duque Morgado y Treisi Cantero Martín
  • Profesor/a participante: Cristina Liberal Muñoz, Ana Isabel Castaño Portillo y Ana Sánchez-Camacho Gómez
  • Descripción del programa: Lectura del cuento “Semillas” de Desirée Acevedo junto con la reflexión sobre el período de prácticas en el IES Jálama del Máster de Formación del Profesorado en Educación Secundaria de la UEX
  • Duración: 12.29 minutos