Emisora del COM Tomás Bote Lavado, de Almendralejo

25 N. Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Hoy tenemos un programa especial dedicado al 25 N. Contaremos con la participación tanto de alumnas y alumnos de nuestro centro como del profesorado. Escucharemos:

• Presentación del programa. Sara González.
  • Entrevista a nuestra antigua alumna la soprano Violeta Siesto, de la mano de la profesora Celia Sánchez.
  • Reflexiones sobre la violencia contra la mujer con nuestra profesora de violín María Vázquez.
  • Coro de 3º de Enseñanzas Elementales. Presentación e interpretación de la canción Si tienes fe, de la película El Príncipe de Egipto. Dirección: Susana Diezma, profesora de Lenguaje Musical. Pianista acompañante: Ángel Silva.

¡No os lo perdáis!

VIOLETA SIESTO

Alumnado:

Antonio Acedo Gracia, Celia Álvarez Cabrera, María Álvarez Cabrera, Emma Amaya Burguillos, Mateo Rolando Andrades Antúnez, Telma Arroyo Gallardo, Gonzalo Barrena Garay, Clara Becerra González, Candela Calero Caballero, Natalia Carmona Moreno, Marcos Fernández Cruz, Saúl Fernández Portillo, Laura Gajardo Gutiérrez, Jorge González Acedo, Valeria González Fresno, María Gutiérrez Altamirano, Javier Jociles de la Cruz, Elena León Caraballo, Diego Lloret Rodríguez, Graciela de las Mercedes, Macías Mantilla, Iria Mateos Elvira, Lucía Molano Galera, Celia Morán Aceitón, Nora Muñoz Aguilar, Laura Pérez Sánchez, Alonso Ramón Carrasco, Marta Rebollo Sánchez, Nerea Sánchez López, Manuel Sánchez Ventura, Sofía Suárez-Bárcenas Reviriego, María Torrado Sánchez, Berta Vaca Sánchez, Rocío Valdés Caballero, Selma Yanna Salguero.

Profesorado:

Celia Sánchez del Río, María Vázquez García, Susana Diezma Guerra, Sara González Cabanillas, Ángel Silva Dacosta.

Edición y montaje:

Sara González Cabanillas

Colaboración especial:

Violeta Siesto.

Nace en Salamanca en 1995. Comienza sus estudios musicales a los 5 años y en 2002 empieza los estudios elementales de flauta travesera en el COM Hermanos Berzosa de Cáceres. Ese mismo año se crea la Escolanía de voces blancas, de la que será parte hasta 2010 y donde descubrirá su pasión por el canto. Al terminar sus estudios de flauta comienza los estudios profesionales de Canto con la profesora Celia Sánchez del Río, que complementa con el grado en Biología en la Universidad de Salamanca. Tras finalizar los estudios profesionales de Canto y el Grado de Biología, ingresa en la Escuela Superior de Canto de Madrid, en la que se ha graduará en 2021 con los profesores Miguel Bernal, Elías Romero y Susana Cordón. Actualmente cursa el Máster de Ópera en la Universidad de las artes de Berlín (UdK) con la profesora Carola Höhn.

Dentro de su actividad artística destaca el estreno absoluto de la ópera contemporánea «La selva sin amor» en la que interpretó el papel de «Filis», el espectáculo de zarzuela » Moreno y Torroba: El payaso y la estrella» en la que actuó junto a Carmen Solís, David Menéndez, Elías Gonzales y Daniel Izquierdo con la Orquesta de Extremadura dirigida por Álvaro Albiach, o la participación en la XVIII semana de la música contemporánea en Ronda, haciendo una ponencia y posteriormente un concierto junto a Isabel Puente y Gabriel Más sobre la emoción y la música. Actualmente sigue haciendo conciertos tanto en España, concierto del aniversario del centenario del año jubilar en Casar de Palomero junto a  Krzysztof Stypulkowski (piano) Paula Tortuero (piano) y Giorgina Sánchez (cello), concierto de música antigua junto a Luis Carlos Gallardo (tiorba, guitarra barroca) en el festival «En clave de Abarca»…; como en Alemania ( próximos proyectos: conciertos como solista, proyecto sonoro en el planetario de Berlin, participación en la noche representada de canto y teatro en el teatro de la UdK, interpretación del rol de Lucía en la ópera «La violación de Lucrecia» de B. Britten)