Emisora del COM Tomás Bote Lavado, de Almendralejo

Hablemos del Impresionismo: Claude Debussy

Hoy los alumnos y alumnas de dos de las clases de Colectiva de Piano de 3º de Elemental han vuelto a Enclave Musical, esta vez para hablarnos del Impresionismo musical y del verdadero iniciador de este movimiento, Claude Debussy. El compositor francés ha sido considerado como una de las mayores influencias para la formación de las escuelas de vanguardia del s. XX, por su tendencia a destruir la organización formal preexistente y alejarse de la tonalidad como tradicionalmente era entendida, todo ello en búsqueda de la belleza del sonido. Descubrió un lenguaje nuevo abierto a nuevas posibilidades, sentando las bases estéticas del nuevo siglo.

Si quieres saber más curiosidades sobre el Impresionismo y la figura de Debussy, dale al play.

Alumnado: Carmen Caballero, Claudia Domínguez, Antonio Saavedra, Pablo Delgado, Emma Nieto, Carolina González, Julia Martín y Nuria Redondo

Profesora: Cecilia Pacheco

Edición y publicación: Cecilia Pacheco