EMITIENDO A RAS DEL CIELO Emisora de radio educativa del CEIP Máximo Cruz Rebosa – Sección de Secundaria de Piornal

Museos por el Mundo – 2º y 3º de Primaria

En el programa de hoy los grupos de 2° y 3° de Primaria nos muestran los trabajos que han realizando en la asignatura de Artística. En esta actividad han ido conociendo las pinacotecas y museos más importantes del mundo, como el Museo de El Prado, el Louvre o la Galería Uffici… Además, hemos visto y representado algunas de las obras y autores más famosos, como: La Mona lisa de Leonardo da Vinci, Las Meninas de Velázquez o el Autoretrato con sombrero de fieltro gris de Van Gogh. Para representar estas pinturas los alumnos y alumnas han utilizando: colores primarios y secundarios, el puntillismo, el driping inventado por Jackson Pollock o los colores fríos y cálidos. ¡Esperamos que os guste este viaje artístico contado por sus protagonistas!

Título:Museos por el Mundo – 2º y 3º de Primaria
Fecha de Emisión:14 de diciembre del 2023
Docentes participantes:Juan Mateos Íñigo
Alumnado participante:2º y 3º de Primaria