Emisora de radio educativa del IES VIRGEN DE GRACIA (OLIVA DE LA FRONTERA)

CARMEN ESTÉVEZ (2º ESO A) GANADORA DE RELATOS ENCADENADOS RADIOEDU

IES VIRGEN DE GRACIA (OLIVA DE LA FRONTERA)

El departamento de Lengua, ha animado al alumnado de nuestro centro a participar en el concurso de Relatos Encadenados de Radioedu. La primera Fase del V concurso debían comenzar con el texto “Hubiera sido el crimen perfecto de no ser por aquel maldito gato negro…” . Pues bien, en la categoría de Educación Secundaria, la ganadora ha sido nuestra alumna Carmen Estévez de 2º ESO A.

Pueden escucharlo en https://radioedu.educarex.es/blog/2020/02/13/ganadores-y-finalistas-de-la-i-fase-de-los-vii-relatos-encadenados/ (Minuto 11 aproximadamente)

Momento en el que dimos la noticia a Carmen Estévez

Segunda Fase

Ya pueden presentar su relatos si desean participar en la segunda Fase . El plazo acabará el viernes, 6 de marzo de 2020 a las 14:00 h. Los textos deben ser narrativos, microrrelatos que tendrán una extensión máxima de 150 palabras, sin contar la frase inicial ni el título. El tema será libre. Para la Segunda Fase, el texto comenzará con el final del relato de Carmen: «No me abandonarían y seguirían por siempre conmigo….» El relato se enviará a través del formulario de radioedu.

Está dirigido al público en general, con cuatro categorías diferenciadas:

1. Alumnos de Primaria.

2. Alumnos de Secundaria Obligatoria.

3. Alumnos de Bachillerato y Formación Profesional.

4. Categoría libre: para cualquier oyente de las emisoras escolares integradas en RadioEdu que quiera enviar sus textos.

Una persona puede participar en cuantas fases considere oportuno y en cada una de ellas con el número de relatos que crea conveniente.