Emisora de radio educativa del IES Luis Chamizo

«Conociendo a nuestros clásicos»

Bienvenidos a esta nueva aventura que inician nuestros alumnos y alumnas de Bachillerato. Inmersos en el estudio de los Siglos de Oro, nos acercan y nos descubren a diferentes autores clásicos, algunos nada conocidos, como es el caso de nuestros dos primeros escritores, Francisco de Aldana y Catalina Clara Ramírez de Guzmán, ambos extremeños. Además, también nos regalan el recitado de dos poemas excelentes y únicos.

En esta primera entrega de «Conociendo a nuestros cásicos», se adentran en la hazaña de otorgar a estos dos autores el lugar que la historia de la literatura les negó. Esperemos que os guste y que disfrutéis en nuestra compañía.

Recordad que: “La poesía  no es de quien la escribe, sino del que la necesita» y, en este momento la necesitamos más que nunca.

¡Hasta la próxima!.

Alumnado de 1ºBachillerato B