Emisora de radio educativa del IES Luis Chamizo

«Conociendo a nuestros clásicos (Segunda Entrega)»

En esta ocasión, el alumnado de 1ºBachillerato A nos adentra en la segunda entrega de «Conociendo nuestros clásicos». Para ello, han optado por descubrirnos a otros dos grandes autores dentro de la historia de la Literatura y dentro de nuestro Renacimiento: Garcilaso de la Vega y Juan Boscán. Además, nos regalan el recitado de dos poemas esenciales que ya dejan ver la esencia de la métrica italiana y los rasgos petrarquistas.

Continuamos, así, con la aventura de acercarnos a los poetas más importantes y de expresar aquellos sentimientos que, en su día, plasmaron en sus textos, porque como dijo Doménico Ciari Estrada: «la poesía no tiene tiempo, el que la lee la rescata, la hace presente y luego la regresa a su eternidad» y eso tratamos de hacer nosotros.

¡Hasta la próxima!