Emisora de radio educativa del IES Luis Chamizo

Día Internacional de las Personas con Discapacidad. DI: “CAPACIDAD”

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, se conmemora anualmente el 3 de diciembre, con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad.

En nuestro instituto, celebramos la diversidad como algo fundamental en la educación en la que TODOS participamos en aprender desde la cooperación y la inclusión.Para construir una sociedad más inclusiva,accesible y sostenible por, para y con personas discapacitadas.

Nosotros, desde “ Canal Chamizo” queremos enfatizar en la importancia de fortalecer esfuerzos colectivos para garantizar que las personas con discapacidad no se queden atrás en servicios esenciales como la educación, la salud y/o oportunidades socioculturales.

Para conmemorar este día, desde nuestro estudio de radio, hemos invitado a INCLUSIVES, de nuestra ciudad hermana Villanueva de la Serena.

Inclusives  Plena Inclusión Villanueva de la Serena es una asociación con  una larga trayectoria…Nació en 1977 y desde entonces su misión ha sido defender y reclamar los derechos de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, así como  mejorar su calidad de vida. Para ello no ha dejado de crecer desde entonces y dispone actualmente de varios centros. Hoy comparten con nosotros este día algunos alumnos y alumnas del Colegio y también Gloria y Juan Luis, que forman parte del profesorado.

La RADIO nos acompaña y siempre está ahí para nosotros, aunque ni siquiera nos demos cuenta por eso, os invitamos a escuchar este podcast que hemos realizado con la colaboración de los alumnos del departamento de orientación .