Emisora del IES San Pedro de Alcántara, de Alcántara

Somos Reserva y la Asociación de teatro «El Carro de Lope». Programa 1

En el podcast Somos Reserva hablamos de las cosas importantes de nuestros pueblos, los de la Reserva de la Biosfera Tajo-Tejo Internacional. Y en este caso, lo hacemos para visibilizar la importancia del teatro en pueblos como Alcántara y otros vecinos.

El Carro de Lope, asociación de teatro local de Alcántara  ha pasado por la emisora de radio del IES San Pedro de Alcántara para hablarnos de sus inicios y su recorrido. En una entrevista guiada por alumnas de 3ºESO, amable y amena, las actrices de la asociación nos hablan de la última representación teatral en Alcántara y de cómo se involucró gran parte del pueblo. La biblioteca pública nos hace una interesante propuesta de taller de teatro y, para finalizar, nos deleitan con un fragmento de lectura dramatizada. Una entrevista magnífica que nos ayudará a entender la necesidad del teatro y la cultura para dar vidilla a nuestros pueblos.

En este primer audio, Rosa, Inés, Raquel, María y Puri, haciendo gala de su pasión por el teatro, nos ayudan a conocer los comienzos de la asociación, las emociones que afloran antes de cualquier puesta en escena y algunas de sus anécdotas, entre otras cuestiones.

Entrevista a la Asociación de teatro «El Carro de Lope»

Ficha de participación:

Actrices entrevistadas: Rosa, Inés, Raquel, María y Puri.

Locutoras: Paula, Clara y Ana (alumnas de 3º ESO)

Docente responsable: Rubén Borrega Claver