Nuestra emisora

TE PRESENTO MI OBRA I

En este programa, que forma parte de las actividades realizadas dentro del Plan Lector de REBEX, los alumnos de 4º ESO A y 4º Diversificación comentan y recomiendan algunas obras literarias que les han gustado especialmente, desde lecturas obligatorias llevadas a cabo dentro del currículo de Lengua Castellana y Literatura, como Manolito Gafotas y El valle de los lobos, hasta clásicos de la literatura juvenil de todos los tiempos, como La historia interminable. Tanto unos como otros se han leído en muchos casos a través de la plataforma Librarium.

En cada una de las reseñas, los alumnos profundizan en el libro que han elegido, aportando datos sobre su autor, el tipo de lector al que está dirigido, el argumento, los personajes principales y, por supuesto, su opinión sobre la obra y por qué motivo animan a otros compañeros a leerla.
   Para llevar a cabo la actividad, el alumnado ha tenido que realizar un trabajo previo de investigación acerca de algunos aspectos del título elegido, tales como la trayectoria vital y literaria del autor o los rasgos definidores de los personajes. Posteriormente, han redactado la información recopilada y la han grabado ellos mismos en diferentes audios.
   Los alumnos que han colaborado son los siguientes:

Ángel Alías Cancho
   Yulia Blanco Carrillo