Lourdes Redondo Acevedo Nuestra emisora

Entrevista a un empresario de nuestro entorno

7 de marzo, 2024

Economía, Emprendimiento y Actividad Empresarial

Lourdes Redondo Acevedo

El alumnado de 1º de Bachillerato de la asignatura de Economía, Emprendimiento y Actividad Empresarial ha trabajado sobre la importancia de la comunicación en el ámbito empresarial. Para trabajar sobre ello han realizado entrevistas a algún empresario de la localidad fomentando así un acercamiento del alumnado al tejido empresarial de la región, y concretamente de Trujillo. Han sido testigos de la experiencia profesional de los entrevistados preguntándoles por su día a día, sus cualidades como empresario/emprendedor así como por la situación actual de su sector económico (su entorno específico) y por la supervivencia del propio negocio, entre otras cuestiones. La entrevista publicada es de una empresa ganadera ubicada en Trujillo, propiedad de la familia del alumno que realiza la entrevista.

Además, esta entrevista queda enmarcada dentro de la Semana Escolar de Extremadura y qué mejor manera que conocer su CC.AA a través de una actividad económica tan importante para nuestra región.

Música by ElephantGreen via Pixabay

Gracias a la participación del alumno Juan y de su padre, Rafael, por permitirnos disfrutar de su experiencia.