Radio educativa del IES San Fernando. Badajoz.

EL MAGAZINE. LUNES, 18 DE NOVIEMBRE DE 2019.

El lunes es el día de nuestro Magazine y nuestro equipo, fiel a su cita semanal, se reúne en el estudio de SF Radio para relatarnos y contarnos lo contenidos propios de sus secciones.

Si os gusta lo bueno, os quedaréis con nosotros durante estos dieciocho minutos de radio para escuchar a nuestro presentador Alejandro, que conduce el programa, y a todos los colaboradores que hacen lo hacen posible.

Lucía y María, nos hablan hoy del deportista Luka Doncic, jugador de la NBA. Escucharemos después la sección que cada semana nos traen Pablo Martín y Pablo Hernández dedicada al Gaming. En esta ocasión, enlazando con las tutorías de 3º ESO, hacen una reflexión sobre el uso responsable de los videojuegos.

A continuación, Irene y Lourdes, siguiendo con el hilo de la semana anterior nos cuentan curiosidades relacionadas con científicas y las dificultades para abrirse camino en un mundo tradicionalmente reservado a los hombres. Hablan hoy de Ada Lovelace de Elisabeth Blackwell.

Siguen Álvaro y Alejandro con su sección de Ciencia y Tecnología. Inventos increíbles como un eliminador de puntos ciegos en los choches, una impresora en 3D y un espejo inteligente.

Aterrizaremos después en la sección de cultura. Carmen y Ángela, colaboradoras habituales de SF Radio, son, además, cantoras de la agrupación vocal Amadeus-IN. Nos invitan en su sección al concierto que el coro, bajo la dirección de Alonso Gómez, ofrecerá el próximo sábado 23 de noviembre en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz.

Como cada lunes, terminamos nuestro programa con una selección de la mejor música de la mano de Noa y Juan Manuel. Hoy nos hablan del Rock y prometen traer más y mejor música de este estilos en los próximos programas.

Y todo lo anterior no sería posible sin la magia de las sabias manos de nuestro técnico Daniel Lebrato y de la labor de coordinación de las profesoras Mª José Arias y Begoña García.

Nos escucharemos la semana que viene. Ya sabéis, ¡Amani para todos!