Emisora del CEIP Miguel Primo de Rivera, de Alcántara

Mensajes para el planeta

Aprovechando la festividad de San Jorge y el Día de la Tierra, hemos realizado una actividad en la que hemos unido la costumbre de regalar flores, con la poesía y la necesidad de concienciar sobre el respeto a nuestro planeta Tierra.

Todo el alumnado, desde Infantil hasta 6º de Primaria han realizado unas bonitas flores, en las que han escrito palabras o pequeños poemas relacionados con el medio ambiente y su cuidado. Después se han intercambiado las flores entre ellos, leyéndose los mensajes y quedando grabados en estos audios que servirán para ayudarnos a ser más respetuosos con nuestro entorno.

Niños y niñas de 1º. Música: ‘La hora de la Tierra’ (Canciones infantiles Ahora, el planeta)
Alumnado de 2º y 3º. Música: ‘Radiante mar’ (Wachún)
Niños y niñas de 4º. Música: ‘ Canto de ida y vuelta’ (Duo Karma)
Niños y niñas de 4º. Música: ‘Firmamento’ (feat. Silvio Rodriguez)
Alumnado de 5º. Música: ‘Canto de una semillita’ (Wachún)
Alumnado de 6º. Música: Río (Aterciopelados)
Alumado de Ed. Infantil se intercambian las flores con palabras sobre la naturaleza.