Emisora del CEIP Miguel Primo de Rivera, de Alcántara

Día Mundial de la Radio

El día 13 de febrero se celebra el Día Mundial de la Radio y en el CEIP Miguel Primo de Rivera hemos realizado varias actividades relacionadas con este medio tan bonito y que ha cambiado tanto en los últimos años.

Los alumnos y alumnas de 1º de Ed. Primaria, han realizado una ‘mesa redonda’ con preguntas relacionadas con sus experiencias con la radio, y su resultado ha sido muy valioso e interesante. ¡quédate con nosotros y escúchanos!

1º de Primaria habla sobre la radio. Música: Súbeme la radio (Arianne Music)

Los niños y niñas de 4º se han convertido en periodistas por un día, y han realizado una entrevista a sus familiares sobre sus hábitos en relación a la radio.

Entrevistan Dario D., Mónica, Javier e Idalia. Música: Radio Tangente (Vacazul)
Nadia, Sergio, Carlota y Dario R. entrevistan a sus familiares. Música: Apaga la Radio (Los Zigarros)
Entrevistan Elena, Victor D. y Christian. Música: Radio Rock (Audionautix)
Claudia y Victor V. entrevistas a sus padres. Música: A year ago (Neffex)

En este Día de la Radio, cada vez es más difícil encontrar en nuestras casas un aparato de radio…Ordenadores, móviles, altavoces inteligentes, etc. han sustituido a estos aparatos que una vez fueron el único entretenimiento y medio para conocer qué pasaba fuera de nuestros pueblos… Jose Luis, padre de Mónica, alumna de 4º, nos cuenta una anécdota sobre cómo conseguían los aparatos de radio cuando él era pequeño…

Anécdota sobre la radio. Música: Radio Song(R.E.M.)

Además los niños y niñas nos han mostrado fotos de los aparatos de radio que tienen en sus casas o que usan sus familiares.