25N - Dónde encontrar ayuda

Llamada al 016 de víctima
Llamada al 112 pidiendo asesoramiento jurídico
Llamada al 112 hija por maltrato a su madre

Curso: 1º del CFGM en SMR, turno matutino, programa bilingüe.

Profesores responsables: César Fernández Obaya

Fecha: 24/11/2022

Alumnado participante: Edgar Alves Fernández, Bárbara Mesonero de Cos, Sergio Paniagua Torralvo.

Género radiofónico: Especiales.

Breve Descripción: El alumnado del programa bilingüe del turno matutino de 1º del Ciclo Formativo de Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes de nuestro centro, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ha realizado una serie de grabaciones en las que se simulan llamadas a teléfonos de emergencia en distintas situaciones relacionadas con la violencia de género, con el fin de aportar datos e informaciones que sirvan a personas involucradas en esa lacra social para obtener ayuda. Recordar el número o la web de atención a víctimas de violencia machista, los servicios que allí se pueden encontrar o el gesto con la mano que puede realizarse para indicar de forma silenciosa que se sufren estos actos son ejemplos de esta información.

Duración: 2’ 21”

Técnico del programa y postproducción: César Fernández Obaya