MUSEO VIRTUAL DE LA NIÑA Y LA MUJER EN LA CIENCIA.

Hace dos años RTV TORREPAVÍA estreno el Museo Virtual de la Mujer. La finalidad era crear un espacio histórico, visual y educativo sobre la participación de la niña y la mujer en los diferentes ámbitos de nuestra sociedad. De esta forma ofrecíamos a nuestro alumnado referentes femeninos en quien motivarse.

Debido al éxito que tuvo el Proyecto, en este curso nos hemos propuesto darle un nuevo impulso creando la segunda parte del museo virtual , dedicado a la Niña y la Mujer en la Ciencia.

El Proyecto se fundamenta en un trabajo de investigación, documentación y caracterización que las alumnas y los alumnos de 6º EP y algunos de 5º EP, coordinados por sus profesor@s y ayudado por sus familias han llevado a cabo sobre 10 mujeres que han sido relevantes por sus aportaciones en el mundo de la ciencia.

Esta metodología tiene la finalidad de facilitar la reconstrucción de las experiencias vitales de cada una de las protagonistas científicas. A través de breves videos los alumnos y las alumnas narran de forma sencilla, amena y rigurosa con un propósito comunicativo, educativo y divulgativo la biografía de 10 mujeres relevantes en el Ciencia, que son desconocidas por la mayor parte del público en general.

Este es un Proyecto en constante evolución y, por tanto, se irá actualizando y aumentando sus contenidos de manera sistemática y periódica cada curso escolar.

A partir de hoy y hasta el jueves os iremos presentado a las protagonistas.