Emisora de radio educativa del CEIP Santo Tomás de Aquino, de Badajoz

Nuestro Proyecto «Ayuda Entre Iguales».

En nuestro colegio Santo Tomás de Aquino contamos con el programa: “Ayuda  Entre Iguales”.

El cual, es una herramienta que se construye en los centros como mecanismo para la prevención del acoso escolar, de la violencia o agresiones entre el alumnado. Consiste en contar con alumnos/as dentro del aula que sirven de ayuda o apoyo para los compañeros/as que pueden estar sufriendo acoso, exclusión o que están en situación de poder sufrirlo.

Este enfoque de convivencia parte de la idea de que el alumnado conoce mejor las relaciones que se dan entre los iguales y al ser miembros activos de la resolución de los conflictos aprenden valores y actitudes de ciudadanía activa. Este sistema constituye una estructura en el centro que contribuye a la resolución pacífica de conflictos entre iguales y un clima positivo en el centro.

A continuación nuestros alumnas y alumnos colaboradores se presentan para que todo el alumnado que lo necesite sepa que pueden contar con ellos en cualquier momento.