Emisora de radio educativa del CEIP Santo Tomás de Aquino, de Badajoz

Cantamos al Día de los Derechos del Niño.

Las normas de protección de la infancia no existían a comienzos del siglo pasado. La Asamblea General de Naciones Unidas aprueba en 1959 la Declaración de los Derechos del Niño, que es la primera que reconoce el derecho de los niños y niñas a la educación, al juego, a la atención de la salud y a tener un entorno que los proteja.

Conmemorando los 20 años de la Declaración, en 1979 se declara el Año Internacional del Niño. Y no es hasta 1989, cuando la Asamblea aprueba la Convención sobre los Derechos del Niño, reconociendo el protagonismo de los niños y niñas como sujetos de derechos. Este documento establece unas normas esenciales para garantizar la protección de los derechos de los niños y niñas.

En el colegio Santo Tomás de Aquino hemos trabajado durante toda la semana sobre los derechos de la infancia, Nuestro alumnado ha reflexionado y debatido sobre la necesidad de vivir de acuerdo al respeto de los derechos de la infancia ,con responsabilidad y cumpliendo con los deberes para construir así en nuestro centro un clima adecuado de convivencia de paz.

Se ha trabajado en clase, mediante debates y lluvia de ideas, con carteles y vídeos de inicio, el documento sobre derechos y deberes de la infancia. Desde el aula de música hemos aprendido una canción con la que todas y todos han disfrutado Los alumnos de 5ºA y 5ªB os dejan una muestra en nuestra radio Tomasina. Esperamos que os guste,