Emisora de radio educativa del CEIP Santo Tomás de Aquino, de Badajoz

Manuel y Hugo entrevistan a un Bombero Forestal.

Durante el mes de octubre los alumnos y alumnas de 2º de educación primaria, hemos estado trabajando en el área de ciencias naturales, sobre los diferentes factores que llevan a que se produzca un incendio en nuestros bosques. Hemos aprendido cómo evitarlos y qué hacer ante una situación en la que veamos una mala práctica por parte de algún ciudadano.

Hemos tenido la gran suerte de contar con la colaboración de un papá de un alumno nuestro, Manuel Tena Custodio, Bombero Forestal desde hace muchos años.

Nos ha visitado en nuestras aulas y nos ha contado con todo detalle en qué consiste su gran labor. Con toda su paciencia, ha escuchado cada una de las cuestiones que nuestros niños y niñas les planteaban y les ha dado respuesta.

Por supuesto, RadioTomasina se ha hecho eco de estas actividades planteadas en el aula de segundo y ha querido transmitirlas a toda la comunidad educativa a través de una entrevista llevada a cabo por su hijo Manuel y nuestro compañero Hugo, ambos alumnos de 2º A y 2ºB respectivamente.

Muchas gracias Manuel Tena Custodio por tu ayuda en este proyecto de aula y esperamos que sigas ayudando a apagar esos dichosos incendios…

¡Esperamos que disfrutéis y aprendáis de todo lo que Manuel nos cuenta!

Momento en el que Hugo y Manuel entrevistan a Manuel Tena Custodio