27 de Enero día en recuerdo de las víctimas del holocausto judío.

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 27 de enero como el Día Internacional en Memoria del Holocausto. Con el objetivo de mantener viva la memoria del Holocausto, desde el centro nos hemos unido a la campaña #recordamos, y hemos llevado a cabo una serie de actividades. En la materia de Geografía e Historia, alumnos y alumnas de 4º ESO han trabajado por saber qué sucedió entre 1941 y 1945 en Europa, que es eso a los que nos referimos con el término “Holocausto” y por qué afectó principalmente al pueblo judío. El programa en radio Suárez es el resultado de una semana de investigación, descubrimiento de testimonios de sobrevivientes del Holocausto, puesta en práctica de actividades como el proyecto arte, consistente en diseñar una estrella de David y añadir el nombre y los datos de un sobreviviente, realizar nuestro cartel de #recordamos para colgarlo en redes y reivindicar la memoria del Holocausto, o proyectar una película ambientada en el tema. Pero, sobre todo, ha sido una semana donde los alumnos han estado muy implicados y concienciados de la importancia de aprender de la historia, de recordar lo que puede suceder cuando el odio y la intransigencia se imponen a la tolerancia, la convivencia y el respeto.

Fotografía 1: 4ºESO AB (desdoble no bilingüe)

Fotografía 2 (según orden de intervención): Paola Palacios, Gema García, Irene Fuentes, Carmen Iglesias, Adrián Jiménez y Teresa Galván.

Podcast en memoria y recuerdos de las víctimas del holocausto judío: