Emisora de radio educativa del IES San José, de Villanueva de la Serena

Mujeres en la historia: Olympe de Gouges

Coincidiendo con la proximidad del Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, el alumnado de 3 de ESO B presenta a Olympe de Gouges y analizan su obra cumbre, la Declaración de los Derechos de la Mujer y la Ciudadana. Publicado en 1791 dentro del contexto histórico de la Revolución Francesa que han estudiado en la asignatura de Historia, Olympe se levanta como pionera en la lucha por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Esperamos que el trabajo realizado por el grupo de 3º de ESO en la biblioteca del futuro del Centro despierte vuestro interés y os anime a conocer más sobre su figura y a reconocer, como concluye una alumna, el legado que dejaron mujeres como ella para poder disfrutar hoy de una vida mejor en igualdad .

Textos y locución: Alumnado de 3º ESO, grupo B.

Con la dirección y coordinación de su profesor Juan Manuel Gordillo Luna.

Temas musicales: Clara Schumann – Preludio y fuga Op.16, No.1 Jozef de Beenhouwer, Piano | Luigi Boccherini – La musica notturna delle strade di Madrid: Minuetto dei Ciechi | Georges Gelerue – L’hymne à la liberté | La Marseillaise s’empare de Paris – Orchestre National de France. Arreglos: Victor Le Masne. Dirige: Chloé Dufresne