Emisora de radio educativa del IES San José, de Villanueva de la Serena

DÍA DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

Con motivo de la celebración del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el alumnado de 2ºB  y 2º C junto con su profesora de Física y Química, Matilde Cabanillas y la profesora del programa conecta2, Carmen Moreno , han tenido la gran idea de entrevistar a varias profesoras del centro. Todas muy amables y muy dispuestas a colaborar en ello desde el minuto cero que se lo propusimos. 

El Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia se celebra en Extremadura el día 11 de febrero, con el objetivo de promover la igualdad de género y fomentar la participación de las mujeres y las niñas en el ámbito científico.

Esta conmemoración, tiene como finalidad reconocer los logros de las mujeres y las niñas en la ciencia, así como visibilizar y poner en valor su labor en un ámbito tradicionalmente dominado por hombres. Además, se busca promover la vocación científica entre las mujeres y las niñas, y derribar las barreras y estereotipos de género que aún existen en este campo. A través de actividades y eventos, se pretende inspirar, motivar y empoderar a las mujeres y las niñas, animándolas a perseguir sus sueños y contribuir al avance científico y tecnológico de la sociedad.

La entrevista estuvo genial y los encargados de realizarla han sido: Gisela Ramos, Francisco, Sofía Corral,  Estefanía Rodríguez y Ainara Ramos. ¡Tenéis que escucharlo!