Emisora de radio educativa del IES San José, de Villanueva de la Serena

Mi guía turística

En este programa titulado “Mi guía turística” los alumnos de 1 de FP Básica de Administración de nuestro instituto mostrarán cómo han trabajado los textos expositivos a través de guías turísticas que han realizado con la aplicación Canva y que nos van a presentar oralmente.

Los folletos turísticos son textos expositivos que informan sobre las características de localidades, lugares concretos, monumentos… Tienen, por tanto, unos rasgos propios que los distinguen de otros textos expositivos, por ejemplo, de una definición o del artículo de una enciclopedia, etc.

Con este programa de radio nuestros alumnos han conseguido objetivos como:

• Distinguir los textos expositivos de otros tipos textuales.
  • Reconocer algunas de las características básicas de los textos expositivos.
  • Reconocer los rasgos específicos de los folletos turísticos y producir un folleto informativo siguiendo los pasos del proceso de escritura.
  • Buscar y seleccionar información en soportes diferentes.
Este programa ha sido realizado por los siguientes alumn@sEdurne Pizarro Hidalgo
Greese Dayana Reyes Carcamo
Miguel Ángel Rodríguez Sánchez