Emisora de radio educativa del CRA La Espiga (El Torviscal – Palazuelo – Zurbarán)

¡Nos vamos al instituto!

El grupo de alumnado de 6º de El Torviscal, hemos realizado una sesión de orientación académica y profesional enfocada en el paso a la etapa de la ESO con la orientadora Miriam y nuestra tutora Inma. Además, hemos tenido la suerte de realizar una videollamada con Inma, orientadora del IES Luis Chamizo de Don Benito, ya que el próximo curso comenzaremos nuestra nueva etapa allí.

Teníamos muchas dudas, intereses e inquietudes, por eso, hemos elaborado preguntas y la orientadora Inma nos ha ayudado a resolverlas. Ha sido una sesión muy enriquecedora que queremos compartir con otros alumnos/as de 6º EP y con nuestras familias las respuestas que nos ha dado.

Cuando pasas al instituto hay varios aspectos importantes que tenemos que saber para que la transición sea exitosa. Ya que es una etapa necesaria en el desarrollo académico y personal, sobre todo, para una buena experiencia tenemos que tener la mente abierta y una actitud positiva.

¡Esperamos que os guste nuestro programa!

Conociendo a Inma, la orientadora del IES Chamizo ¡Qué simpática!
Participando en la videollamada.
¡Nos estamos preparando para la nueva etapa!
ParticipantesAlumnado de 6º de E.P de El Torviscal.
Docentes: Miriam (orientadora), Inma (tutora del grupo) y Carlos (docente de Religión y coordinador de RadioEdu).
MúsicaAdele – When We Were Young instrumental.