Emisora de radio educativa del CRA La Espiga (El Torviscal – Palazuelo – Zurbarán)

¡Achooooo! Mira que retahílas de cosas nos han contado estos zagales.

El pasado 24 de Febrero celebramos en el colegio CRA La Espiga de Zurbarán, el día escolar de Extremadura.

Durante la jornada escolar trabajamos diferentes actividades relacionadas con la cultura y las tradiciones de nuestra región. Aprendimos a cantar el himno, bailamos «EL Candil», jugamos al pasapalabra extremeño y degustamos una «merendilla» con dulces típicos como galletas rizadas, perrunillas…

Antes de acabar la jornada, los padres y abuelos montaron el estaribé y nos hicieron unas riquísimas migas, ¡ Acho! Qué buenas estaban, no sobró ni una mijina.

A las 14.00 cogimos el jato y nos fuimos a casa para disfrutar del jolgorio el fin de semana.

¡ Fue un día inolvidable!

A continuación, os recogemos es este podcast, localismos de los diferentes pueblos de Extremadura, recitados por todos los alumn@s del colegio. Esperemos que disfrutéis y os echéis unas buenas carcajadas.

Alumn@s cantando el himno de Extremadura
Antonia Ambrona, Juan Chavero, Juan Izquierdo, Antonia Sánchez
Maestra Paqui y Conchi con sus emoticonos Extremeños